Misión y visión

Apóstoles del Vino
Los Apóstoles del Vino tenemos como horizonte descubrir, aprender y disfrutar en torno a los buenos vinos, todo con un enfoque sano y entretenido. El propósito es fomentar la cultura del vino, exaltando y divulgando los vinos del Valle de Colchagua y propiciar su adecuado consumo, constribuyendo de esta manera  a la difusión de su conocimiento y a potenciar sus valores culturales y económicos.
El cultivo de la viña y la elaboración de vino en esta tierra ha sido un importante factor de su economía, así como de su cultura.

A fines del año 2012, un grupo de amigos reunidos ante una copa de vino, decidimosponer en marcha este noble apostolado. En Santa Cruz falta potenciar aún más la cultura del vino, saber distinguir los distintos tipos de vinos, saber como poner todos los sentidos a la hora de probarlos, y sobre todo, practicar la amistad al lado de una buena copa de vino.

Pretendemos difundir las virtudes y características de los vinos del Valle de Colchagua; organizar, patrocinar y promover toda clase de actuaciones dirigidas al conocimiento del sector vitivinícola; divulgar y promover el correcto consumo del vino, así como de la gastronomía en general; destacar los valores tradicionales y culturales del vino; emitir dictámenes y pareceres sobre la calidad de las cosechas y de los distintos tipos de vino, y colaborar en la mejora de nuestros viñedos y nuestros vinos.

Los Apóstoles del Vino nos sumamos, en definitiva, a la trayectoria de una Denominación de Origen que se ha consolidado en el universo vitivinícola. Y lo hacemos como elemento animador y promotor de un vino que refleja las virtudes de una tierra rica en matices y aromas. De un vino que tiene aún mucho que decir desde el valle de luz…