Picadas

Las mejores picadas en Santa Cruz y alrededores: lugares que destacan por ser buenos, bonitos y/o baratos.

Pichanga de El Ronco

El Ronco

Cocina abundante, sabrosa y sobre todo, que honra las raíces colchagüinas. Aparte de sus carnes y guisos a la chilena, resalta su notable pichanga, con lengua, pernil, queso fresco y frutos de la zona. Típico.
Dirección: Carvacho 101, Santa Cruz
Forma de pago: Efectivo.
Consumo promedio: $ 5.000.

Don Toty

Don Toty

En pleno centro de Chépica se encuentra el Restaurant y Comedores Don Toty. Aquí encontramos distintivos platos de la gastronomía chilena, con unas porciones difícil de encontrar en otro local, destacan la plateada y las desbordantes cazuelas. Éste es su sello así como la gran calidad y atención  de sus propios dueños.
Dirección: 18 de sept 3382
Comuna: Chépica

Los Colegas

Todo un clásico. Quienquiera que haya ido a Santa Cruz, conocerá Cancino, una calle a una cuadra de la Plaza de Armas con varios restaurantes dispuestos a contentar al comensal más exigente. Los Colegas es un lugar donde se puede probar comida típica chilena. Una carta amplia, los mozos son atentos y atienden enseguida.
Dirección: Cancino, esq. 21 de Mayo, Santa Cruz
Teléfono: 56 72 931 797

Donde Larry

Donde Larry

Esta típica picada se caracteriza por vender unos platos espectaculares. Es un local sencillo donde el orden y la limpieza del local es impecable. La tranquilidad del local y sobretodo la buena atención, hacen que uno disfrute la visita. Acá lo importante es comer mucho, rico y por poco.
Dirección: Avenida Rafael Casanova 591, Santa Cruz, Chile
Teléfono: (56-9) 9325 7130
Fax: (56-9) 9325 7130