Instauración del Día Nacional del Vino

En esta festividad se busca destacar los 500 años de historia que tiene esta bebida en nuestro país, reconociendo su valor social, cultural y patrimonial.

[dropcap]D[/dropcap]iecisiete instituciones relacionadas desde diferentes ámbitos con el sector vitivinícola nacional, además de la Fundación Imagen de Chile, apoyan las gestiones para instaurar, mediante Decreto Supremo de la República, el 4 de septiembre como Día Nacional del Vino. Vino tinto Para ello, los representantes de las instituciones comprometidas con esta iniciativa se reunieron recientemente con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, señor Luis Felipe Céspedes, para solicitar su apoyo en las gestiones ante el Congreso y definir una agenda de trabajo público-privada, a fin de establecer los mecanismos necesarios que permitan darle contenido a esta celebración.

La iniciativa que busca instaurar el Día Nacional del Vino surge de reconocer la importancia que tiene esta bebida para Chile como uno de sus productos más emblemáticos. Ello no solo porque el vino genera más de 100.000 empleos directos –lo que representa un 15% de la fuerza laboral del agro chileno–, [pullquote-left] La industria vitivinícola otorga más de 100.000 empleos en el país. [/pullquote-left]sino también por ser el único producto elaborado en Chile que lleva el nombre de nuestro país a las mesas de más de 1.800 millones de consumidores de alrededor del mundo. Ello lo convierte en un pilar de la imagen-país y en un valioso difusor de nuestra cultura e identidad, así como en un poderoso motor para la creciente actividad turística.

La celebración del Día Nacional del Vino busca destacar los 500 años de historia que tiene esta bebida en nuestro país, reconociendo su valor patrimonial, social y cultural. vino4Así mismo quiere lograr que los chilenos se vuelvan a encantar con el vino y lo traigan de regreso a sus mesas como el mejor acompañante para sus comidas. Teniendo en cuenta que detrás de cada botella de vino hay mucho más que una simple bebida alcohólica, las instituciones incluidas en esta iniciativa se comprometen a trabajar en torno a la educación de su consumo moderado, a fin de que el vino sea también un aporte a la salud de los chilenos.

Las instituciones que apoyan esta iniciativa son las siguientes:

Asociación Gremial Agrícola Central
Asociación Nacional de Sommeliers de Chile A.G.
Asociación de Vinos de Chile A.G.
Asociación de Viticultores y Viñas de Casablanca
Asociación Gremial de Vinos de Curicó y Maule
Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos
Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile A.G.
Cofradía al Mérito Vitivinícola de Chile
Corporación Chilena del Vino
Enoturismo Chile
Fundación Imagen de Chile
Les Toques Blanches
Movimiento de Viñateros Independientes MOVI A.G.
Ruta del Vino Valles de Curicó
Sociedad Nacional de Agricultura
VIGNO Vignadores de Carignan A.G.
Ruta del Vino del Valle del Maule
Viñas de Colchagua A.G.

Compartir:

Apóstol

Un apóstol que disfruta las cosas buenas de la vida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »