Catad’Or 2015, sinfonía del vino…

Es la más importante competencia internacional de vinos y licores chilenos en Chile con una tradición de 20 años de existencia.

[dropcap]L[/dropcap]a competencia difunde la excelencia del vino chileno alrededor del mundo, a través de su sello que guía y apoya la calidad de nuestro sector vitivinícola, consolidando un concurso con tradición y madurez.

Justo cuando Chile se consolida como cuarto productor y exportador mundial de vinos, detrás de Francia, Italia y España, con ventas anuales de alrededor de dos mil millones de dólares, además de contar con bodegas de gran prestigio mundial.

catador1Enólogos, sommeliers y periodistas especializados de 11 países formaron parte de la cita, con la participación de 116 viñas y más de 500 muestras.

Los más premiados

En vinos, la cepa distintiva de Chile, Carménère, rescatada de Francia cuando la plaga de la filoxera, dedicó un premio especial a la mejor cosecha a Viña Siegel, con su Single Vineyard Los Lingues de 2013.
Millamán se hizo del galardón Best in Show con su red blend, ensamblaje de varias cepas que deleitó a jurados de 11 países y a invitados al concurso. [pullquote-right] Casa Millamán, del valle de Curicó, fué una de las más premiadas. [/pullquote-right]Pero además, conquistó los corazones en la categoría Iconos Gran Oro. Las bodega de Millamán, que significa Cóndor Dorado en lengua mapuche y refleja el lazo que existe entre sus vinos y su origen, se ha enfocado en los últimos tiempos en consolidar los blend e impulsar los Malbec.

Los valles de Colchagua, Maule, Curicó, Maipo y Colchagua se llevaron las palmas con la mayor cantidad de premios.

Doble distinción obtuvieron Viña Siegel y Viña Valdivieso consiguió que dos de sus íconos de la serie Caballo Loco Gran Cru; uno de Limarí y el otro de Colchagua, Gran Oro; y Viña El Principal con su ícono Blend 2013 y Memorias 2012, ambos del Maipo.

Otros Gran Oro fueron las viñas Requingua con Cabernet Sauvignon «Potro de Piedra» 2013 y Santa Ema con su ícono Rivalta 2012 del Valle del Maipo.

En un amplio jurado internacional y nacional que presidió el prestigioso enólogo y productor Aurelio Montes, también el pisco chileno tuvo su espacio, con el Chañaral de Caren con el lugar más elevado en el podio.

Es bastante difícil establecer un ranking de los vinos chilenos en la actualidad. La extraordinaria diversidad con patrones cualitativos muy exigentes, confirman a Chile en la élite mundial.

Compartir:

Equipo Apóstoles

Un apóstol que disfruta las cosas buenas de la vida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »