El Valle del Itata se proyecta…

En el marco de la celebración del Día Nacional del Vino Chileno, se llevó a cabo un taller de historia, paisaje y tradición vitivinícola chilena, y un taller de metodología de cata.

Todo esto con el gentil auspicio de Amadeus Pizza, la Ilustre Municipalidad de Providencia, Región Metropolitana, la Ilustre Municipalidad de Coelemu, Región de Ñuble y la Asociación de Sommeliers de Chile.

Está actividad se realizó en el Café Literario del Parque Bustamante, con el acompañamiento de: Carlos Arellano, vicepresidente de la ASCL, Gonzalo Rojas, historiador, Jeff Milano, sommelier de apoyo técnico de la Municipalidad de Coelemu y Juan Acuña, productor de Viña Zaranda en Guariligüe.

El sommelier Jeff Milano y al fondo, Carlos Arellano, Vicepresidente de la ASCL.

Durante la actividad se realizaron charlas expositivas, degustación de vinos de diferentes variedades del Valle del Itata.

Alumnos del Liceo Ortiz de Rozas de Colelemu, exponiendo su proyecto.

Es dable destacar la especial participación de alumnos y profesores del Liceo Municipal Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu, especialidad de Agropecuaria Mención Vitivinícola, donde el establecimiento dio a conocer sus variedades de vinos de las cepas de Cinsault llamado «Waikow» y «Tentación del Valle», elaborado por los propios estudiantes y docentes de la especialidad. Proyecto de hace 2 años a cargo de la Coordinadora Técnica Fernanda Arriagada.

Compartir:

Apóstol

Un apóstol que disfruta las cosas buenas de la vida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »