El vino tinto podría ayudar a prevenir las caries.

El hallazgo en el vino tinto podría conducir al desarrollo de productos naturales que prevengan enfermedades dentales y con menos efectos secundarios.

[dropcap]L[/dropcap]os amantes del vino tinto se regocijan! Su bebida favorita podría ayudar a prevenir las caries dentales, según lo ha demostrado un nuevo estudio.
El hallazgo podría conducir al desarrollo de productos naturales que prevenir enfermedades dentales con menos efectos secundarios, dijeron los investigadores.
María Victoria Moreno- Arribas del Consejo de Investigación Nacional Español (CSIC) en Madrid, España, y sus colegas explican que las enfermedades dentales son muy comunes en todo el mundo.
Las caries, enfermedad periodontal y la pérdida de dientes afectan a un estimado de 60 a 90% de la población mundial, dijeron los investigadores.
Los problemas comienzan cuando ciertas bacterias en la boca forman biopelículas, que son comunidades de bacterias difíciles de eliminar. Ellas forman la placa y producen un ácido, que comienza a dañar los dientes.

El cepillado, el fluor en la pasta dental y el agua y otros métodos puede ayudar a deshacerse de las placas bacterianas, pero los efectos son limitados.
Además, enjuagues antimicrobianos utilizados en la actualidad pueden cambiar el color de las encías y alteran el sabor, por lo que las personas tienen menos probabilidades de usarlos durante el tiempo que debieran.[pullquote-left] El extracto de semilla de uva puede ayudar a disminuir la placa bacteriana. [/pullquote-left]
Algunas investigaciones han sugerido que los polifenoles, extracto de semilla de uva y el vino pueden disminuir el crecimiento bacteriano, lo que el equipo de Moreno- Arribas decidió probarlos por primera vez en condiciones reales.

Los investigadores cultivaron bacterias responsables de enfermedades dentales como una biopelícula .
Se sumergieron los biofilms durante un par de minutos en diferentes líquidos, incluido el vino tinto, el vino tinto sin alcohol, vino tinto enriquecido con extracto de semilla de uva, agua y 12% de etanol para la comparación.
Los investigadores encontraron que el vino tinto con o sin alcohol y vino con extracto de semillas de uva fueron los más eficaces para deshacerse de las bacterias.

La investigación aparece en la American Chemical Society (ACS), Journal of Agricultural and Food Chemistry.

http://www.financialexpress.com/

Compartir:

Equipo Apóstoles

Un apóstol que disfruta las cosas buenas de la vida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »