Exitosa Fiesta de la Vendimia en Santa Cruz
La fiesta del vino, fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz y contó con el patrocinio de la Asociación Gremial de Viñas de Colchagua, quienes representan a trece viñas de la zona.
Un mosaico de la reciente fiesta del vino.
[dropcap]L[/dropcap]a actividad se desarrolló con degustación de vinos, comida típica chilena, una completa muestra de artesanía,
concursos de cueca y la elección de la reina, para de manera posterior dar comienzo a una parrilla de artistas invitados que se presentaron en el estadio municipal de la comuna.
Lo destacado
La Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua es una buena fiesta con variada gastronomía y precios accesibles, vale mencionar la excelente cerveza artesanal de la zona,
las variadas manifestaciones artísticas durante el día así como la variedad de artesanía, tanto de la zona como de otras regiones del país.
Por mejorar
Para que esta fiesta sea cada vez mejor los Apóstoles del Vino aportamos algunas sugerencias:
• Precios más accesibles de copas y tickets.
• Encontrar la manera más adecuada de venta de copas y tickets para evitar las aglomeraciones y largas filas.
• Planos de ubicación de los stands para repartir entre el público asistente.
• Mejorar la distribución de mesas y sillas. En este caso las mesas circulares eran demasiado grandes perdiéndose espacio.
• Merchandasing de la Fiesta de la Vendimia como gorros alusivos, descorchadores, llaveros, etc. No es mala idea como obsequio o venderlos a un precio moderado.
• Nociones de cata en diferentes puntos.
• Las viñas deberían presentar mejores vinos. En esta ocasión habían varios stands con vinos que no le rendían honores a sus viñas.
Conclusión
Tenemos que ser capaces de que cada uno de los ciudadanos de Santa Cruz y del Valle de Colchagua, se sientan parte de esta fiesta y no tenga un carácter elitista, lo que significa que pueden participar en cada una de las actividades y shows que se desarrollan durante esta fiesta.
Aprovechemos la oportunidad para relacionarnos con el vino desde otra perspectiva, no solo desde la etiqueta o la botella que nos tomamos; es un evento familiar, es experimentar…
No queremos que el vino sea algo selectivo, queremos que se acerque al público común, promover la cultura del vino en Chile.
Apóstoles del Vino