Vivamos la Primera Feria «Vino al Parque Bustamante».

Este sábado 20 de enero, sumérgete en la esencia de 20 bodegas, disfruta de música en vivo y actividades familiares.

¡Descubre la magia del vino este sábado 20 de enero, de 12:00 a 20:00 horas, en la primera edición de la Feria «Vino al Parque Bustamante», ubicada frente al Café Literario! Un evento único para explorar y degustar las creaciones de 20 prestigiosas bodegas, disfrutar de espectáculos de música en vivo y participar en actividades familiares. La organización está a cargo de la Asociación Gremial Parque Bustamante, la Corporación Regional de Desarrollo de Santiago y la Municipalidad de Providencia.

Vista de Plaza Baquedano y Estación Pirque (demolida en 1943) de Santiago en el año 1929.

Este fascinante proyecto surge a partir de un estudio histórico realizado por la Consultora Vinífera, encargado por el gremio. El estudio revela la existencia de la Quinta Alegre, una finca dedicada a la producción vitivinícola y agrícola en el siglo XVIII, situada en lo que hoy conocemos como Barrio Bustamante y sus alrededores. Esta área se transformó en un lugar de esparcimiento gracias a sus viñedos, huertos frutales y extensos jardines, convirtiéndose en un punto de encuentro social, político y comercial.

Destacados expositores vinícolas, presentes en el lanzamiento de la Investigación Historiográfica sobre el Barrio Bustamante y la emblemática Quinta Alegre, conducida por el historiador Gonzalo Rojas, participarán también en la imperdible Feria ‘Vino al Parque Bustamante’.

La alcaldesa Evelyn Matthei expresó: «Barrio Bustamante, en pleno renacer con la reciente reapertura del Café Literario, se presenta como un destino único que fusiona historia, gastronomía y entretenimiento.

Este barrio, gracias a su rica historia, se consolida como un polo turístico enogastronómico y arquitectónico. Esperamos que atraiga a viajeros y amantes de la cultura de todo el mundo. Esta transformación no solo impulsa el desarrollo económico local, sino que también fortalece el sentido de comunidad entre los residentes».

Carlos Arellano, presidente de la Asociación Gremial Barrio Bustamante, afirmó: «Cuando decidimos resaltar el espacio geográfico que habitamos, el Parque Bustamante, buscamos convertirlo en un destino para visitantes nacionales e internacionales.

Gracias a este estudio, descubrimos que la primera viña estaba muy cerca del parque y que nuestra zona fue testigo de una transición constante debido al movimiento de la estación de ferrocarriles Pirque (…). Por lo tanto, creemos que la zona merece una feria del vino para que las personas conozcan todo el proceso de una cultura y desarrollo a nivel país que se vivió hace unos 200-300 años atrás».
¡Te esperamos en esta emocionante jornada vinícola en el corazón de Bustamante!

FERIA DEL VINO

Esta actividad contará con la presencia de 20 viñas, la entrada es gratuita, a menos que se quiera degustar las 3 copas por $10.000. Los tickets están disponibles en https://www.vesti.cl/events/expo-vinos-bustamante.

  1. Santa Rita
  2. Calyptra
  3. Rukumilla
  4. Moretta Wines
  5. Peralillo Wines
  6. Le Dix Vins
  7. Gin Nativo / Pisco Atacama
  8. Viña Alpa
  9. Vino Erizo
  10. Undurraga
  11. Pocas Copas
  12. Antumapinos / Rlowick wines
  13. Valdivieso
  14. Viñateros de Raíz
  15. Mendoza & Carriel
  16. Plan Biñadores
  17. Vinos Peroli
  18. Viña 5ta Dimensión
  19. Sensus / Prólogo
  20. GAW

Se suma la participación de los emprendimientos Rincón Puelche (quesos), Gati Gourmet (mermeladas), Mercado Errante (fermentos y pan) y Cosalinda (accesorios de vestir de cuero).

PROGRAMACIÓN

  • Zona de niños

Pintacaritas

12.00 a 20.00 hrs.

  • Zonas de catas

El ABC del Vino: Consiste en 4 cata de vinos de 30 min cada una gratuita para el público asistente registrado.

14.00 a 16.00 hrs.

  • Zona escenario

Show de Doctor Mambo, Parranda Gaitera, Los Piola

16.00 a 20.00 hrs.

Compartir:

Apóstol

Un apóstol que disfruta las cosas buenas de la vida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »