Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua
Décimo quinta versión y como ya es costumbre, se reinventa y no defrauda. La Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua 2014 que se realiza este fin de semana en la comuna de Santa Cruz destaca por sí misma.
[dropcap]L[/dropcap]a mejor vendimia del país aparece siempre en el panorama de marzo y trae nuevamente a colación el trabajo del campo, del campesino y, por qué no, de los viñateros que durante toda la temporada se esmeran por tener la uva a punto para la cosecha y luego para el proceso que la transforma en vino.
Desde el viernes por la tarde, la Plaza de Armas de la huasa comuna santacruzana se llenó de vida. Turistas internacionales, de la región y del propio valle regado por las fértiles aguas del río Tinguiririca, se acercaron a la zona para degustar de los mejores mostos nacionales todos pertenecientes de las viñas de la provincia.
Ayer, fueron miles las personas que aprovecharon el soleado día para no perderse detalles de la fiesta. Primero, al mediodía, se efectuó la ceremonia inaugural y tradicional acto de la festividad donde, con la “pisada de uva” por parte de la reina del certamen, se abrieron los fuegos.
En tanto, a la misma hora, eran muchos los que recorrían los stands de los productores para con, su copón en la mano, ir disfrutando una a una las variedades generadas en Colchagua.
Y, como en toda Fiesta de la Vendimia, la belleza femenina destacó. Relucientes, más aún al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, ellas resaltaron.
Pero, no todo era vino. También, en las inmediaciones de la plaza, hubo exposiciones de artesanía típica, comida tradicional como cordero al palo y otras que, llenaron el gusto de los asistentes.
La Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua continúa hoy con variadas actividades en torno a la Plaza de Armas de Santa Cruz.