Fiestas de la Vendimia 2019


Donde el vino se une a las tradiciones del campo chileno.

A continuación presentamos detalles de las Fiestas de la Vendimia 2019, ordenadas según su cercanía a Santiago.

Vendimia Isla de Maipo

11 viñas presentan sus mejores vinos reserva y premium. Entre ellas TarapacáDe MartinoSanta EmaTerramater, además de bodegas emergentes.

Habrá más de 100 expositores de productos locales, tales como aceites de oliva, quesos, cervezas, mermeladas, chocolates y artesanías.

Fecha: Sábado 6 y domingo 7 de Abril de 2019.

Horario estimado: sábado de las 12 a las 7 pm y el domingo de las 12 a las 6 pm.

Dirección: Plaza de Armas de Isla de Maipo

Precio entrada: Entrada liberada

Valor degustaciones: Copa más 6 degustaciones: Vinos reserva $ 6.000; Vinos Premium $ 10.000 (Valores referentes 2018).

Fiesta de la Vendimia de Buin

Vino, pisada de uva, gastronomía tradicional, música y artesanos locales serán parte de los ingredientes que darán vida a la 17ª versión de la Fiesta de la Vendimia organizada por el municipio de Buin.

En esta edición participarán más de 20 viñas entre las que destacan Santa Rita, Concha y Toro, Carmen, Baron Philippe, Espaldares de Maipo, entre otras, quienes deleitarán a los visitantes con distintos sabores, calidad y aromas.

Adicionalmente habrán espectáculos folclóricos y locales de gastronomía tradicional chilena.

Fecha: Días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo.

Horario: Viernes y sábado de las 11 am a la medianoche, domingo de las 11 am hasta las 9 pm.

Dirección: Avenida O’Higgins , Buin, Región Metropolitana.

Precio entrada: Entrada liberada a la fiesta

Valle de Casablanca


Más de 10 viñas participarán en esta Fiesta de la Vendimia de Casablanca, Veramonte, Ventisquero, Viñamar, Estancia el Cuadro, Casas del Bosque, Loma Larga, Morandé, Quintay, William Cole, Emiliana, Indómita, Attilio & Mochi, Catrala, Casa Romero, La Recova, Montescano, Tinta Tinto, Villard, Casa Roca y varias viñas boutique con sus propios dueños orientando las catas.

Ofrecerán degustaciones de sus reconocidos vinos de las cepas 
Sauvignon Blanc y el Chardonnay, sin embargo sus tintos de clima frío como el Pinot Noir y Syrah han logrado marcar presencia dejando a muchos adeptos.

También cuentan con degustación de todas las variedades de espumantes, y más de 30 puestos de comida con especialidades de la zona.

Fecha: Sábado 30 y domingo 31 de marzo de 2019

Horario: Desde el mediodía hasta las 11 pm.

Dirección: Plaza de Armas Casablanca, Casablanca, Región de Valparaíso

Precio entrada: Entrada liberada.

Valor degustaciones: Copa del evento más 3 degustaciones $ 6.000, copa más 3 degustaciones de vinos premium $ 12.000.

Valle de Colchagua


Ubicada a un par de horas al sur de Santiago está Santa Cruz, la ciudad donde se realiza la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua.

La Fiesta De La Vendimia de Colchagua cumple 20 años celebrando al mejor vino. Es así como la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, en compañía de sus 21 viñas asociadas, nos invitan este 8, 9 y 10 de marzo a vivir tres entretenidas jornadas con recorridos por viñas y bodegas de selección, donde conoceremos más sobre el proceso de fabricación de los mejores vinos del mundo.

Allí podremos probar más de 150 propuestas de vinos de
destacadas viñas nacionales, como Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Laura Hartwig, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis, Montes, MontGras, Neyén, OWM Wines, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Encierra, Escondida y Emiliana.

Fecha: Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 marzo de 2019

Horario: Desde el mediodía hasta las 11 pm.

Dirección: Plaza de Armas de Santa Cruz, Santa Cruz, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Precio entrada: Entrada liberada.

Valor degustaciones:

Copa más 4 degustaciones $ 7.000.

Copa más degustaciones vinos premium $ 15.000.

Entrada VIP (degustaciones ilimitadas durante toda la fiesta) $ 45.000.

Valle de Curicó

A 3 horas de Santiago, un poco más al sur del Valle de Colchagua, se realizará la Fiesta de la Vendimia del Valle de Curicó.

Viñas que participan: Aresti, Altacima, Echeverría Correa Albano, Las Pitras, Millamán, Miguel Torres, Folatre, Requingua, San Pedro, Valdivieso, Viñedos Puertas.

Este año se ha escogido como país invitado a Japón, según lo señaló Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino “Cada año la Vendimia se dedica a un país, que de alguna manera es un país exportador, es para tener buenas relaciones con el país a través de una embajada en Chile. Este año se invitó a Japón y ellos quedaron fascinados con el crecimiento que ha tenido esta fiesta y con el compromiso de participar activamente en el evento. Los viñateros se ponen de acuerdo, se le consulta al alcalde y posteriormente, se escoge al país”.

Fecha: 21 al 24 de marzo del 2019

Horario: Desde el mediodía a la medianoche.

Dirección: Plaza de Armas de Curicó, Curicó, Región del Maule

Precio entrada: Entrada liberada.

Valor degustaciones: Copa del evento más 3 degustaciones $ 5.000, copa más 4 degustaciones vinos gran reserva $ 10.000, ticket para 1 degustación $ 800.

Fiesta de la Vendimia de Rengo 2019

La Fiesta de la Vendimia de Rengo se celebrará el viernes 15 y sábado 16 de marzo en la Plaza de Armas de la comuna, ocasión en que una veintena de viñas mostrarán al público asistente sus cepas, acompañado de buena gastronomía y música.

Mostrar a través de esta fiesta típica, las riquezas de esta región del país, e incentivar la participación de quienes conservan las raíces de nuestra tierra a través de la artesanía y gastronomía chilena, promoviendo así el desarrollo económico, el rescate de tradiciones y la difusión a través del establecimiento de esta actividad denominada Fiesta de la Vendimia Rengo 2019.

Espectáculos de nivel internacional y una masiva asistencia de visitantes, la transforman en una de las fiestas más esperadas de la región, la Vendimia Rengo 2019 es un evento pensado para todo público, incluyendo niños.

La actividad es totalmente gratuita, pero los asistentes podrán adquirir una copa por $ 4.500, por la cual tiene derecho a degustar cuatro vinos a su elección.

La música no estará ausente de este festival, Moral Distraída, Alejandro Lerner y Los Vásquez prometen encantar al público asistente. El humor estará a cargo del reciente triunfador del Festival de Viña Felipe Avello .

En esta versión de la feria, también habrá cerca de 80 stands de gastronomía, con una gran diversidad de productos locales y provenientes de todo el país, 100 stands de hermosas piezas de artesanía de diversas técnicas, materiales, de variados gustos y valores.

Como es tradición, en la última jornada se coronará a la reina del festival y se proyecta el lanzamiento de fuegos artificiales para cerrar como corresponde este relevante evento.

Fecha: 15 al 16 de marzo del 2019

Horario: Desde el las 10 am a la medianoche.

Dirección: Plaza De Armas – Carlos Condell, Rengo, 

Precio entrada: Entrada liberada.

Vendimia del Aconcagua

La Fiesta de la Vendimia del Valle de Aconcagua se realizará en Panquehue el sábado 06 de abril.

La Fiesta de la Vendimia del Valle de Aconcagua se realizará en Panquehue el sábado 06 de abril.

En la Fiesta de la Vendimia estarán presentes las viñas EscorialPeumayenVon Siebenthal y Sánchez de Loria, las que ofrecerán sus principales y galardonadas cepas

La fiesta de la vendimia, una tradición que ya estaba olvidada en gran parte del valle de Aconcagua, tendrá como fecha de realización en Panquehue, el día sábado 06 de abril.

Fiesta de Vendimia del Valle de San Antonio

El sábado 16  de marzo de 2019, ocho viñas del Valle San Antonio se reunirán en la Viña Hacienda San Juan para celebrar Vinos de Proa.

Primera Fiesta de Vendimia del Valle de San Antonio, Vinos Proa

Entre las 11 y 19 horas las  Viñas Casas de Bucalemu, Casa Marín, Chocalán, Garcés Silva, Hacienda San Juan, Leyda, Matetic y Ventisquero se darán cita para celebrar juntas su primera Fiesta de la Vendimia.  La Viña Hacienda San Juan, especializada en las variedades de clima frío, Sauvignon blanc, Riesling y Pinot Noir,  será el punto de encuentro.

La Hacienda San Juanestá ubicada en el corazón del valle que tiene hacia al sur el sub Valle Leyda y hacia el norte el sub Valle Lo Abarca, además de incluir las localidades de El Rosario y Malvilla. La singular locación para este evento destaca por el valor patrimonial y estético del parque que fue diseñado por el paisajista francés Guillermo Renner. El lugar, actualmente con su nueva bodega de vinificación en plena construcción, también fue la casa de descanso del ex presidente Balmaceda.

Durante la fiesta, las ocho viñas con viñedos y bodegas en San Antonio, ofrecerán sus vinos de alta gama provenientes de la Denominación de Origen Valle de San Antonio, los cuales se podrán acompañar mayoritariamente con platos de mar. Ello, con el fin de resaltar las características de los vinos de  esta zona fría, donde la vaguada costera y la brisa marina modelan sus vinos.

Entrada General $ 3.000
Ticket degustación $ 10.000 (incluye copa y 8 degustaciones)
Gastronomía desde $ 2.500 hasta $ 5.000

Peralillo 2019

La Fiesta de la Vendimia Peralillo 2019 ya tienen fecha, así lo dio a conocer el Alcalde de la Comuna Carlos Utman. Será los días 29, 30 y 31 de Marzo del presente año.

La Fiesta de la Vendimia en Peralillo está situada en el campestre Parque Municipal de Peralillo, donde durante tres días puedrá disfrutar de los mejores vinos del Valle de Colchagua, gastronomía de la zona, Rodeo de las Viñas, donde también esta Fiesta destaca grandes artistas nacionales e internacionales durante los días del evento.

El Alcalde Utman, señaló que durante estos próximos días comunicara la parrilla artística para la nueva versión de La Fiesta de la Vendimia Peralillo 2019.

Marchigue 2019

Fiesta de la Vendimia de la Comuna de Marchigue año 2019.

Fecha: Dias sábado 16 y domingo 17 de Marzo 2019

Horario: Desde el las 12 am a las 21 hrs.

Dirección: Plaza De Armas Marchigue.

Precio entrada: Entrada liberada.

Apóstol

Un apóstol que disfruta las cosas buenas de la vida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *