Calle Indrawes Ethit

Las calles son uno de los detalles más representativos de una ciudad, pequeñas piezas de un gran rompecabezas que describen un trozo de historia.
Las calles también son los escenarios protagonistas de nuestra vida. Paseando, esperando a un amigo o simplemente curioseando, más de una vez nos hemos preguntado cuál es el origen del nombre de esa calle. En Santa Cruz frente al terminal de buses, entre Casanova y 21 de Mayo nos encontramos con una calle de un nombre un tanto extraño o poco conocido, Indrawes Ethit. Cada vez que transitaba por esta vereda con mis bolsas del supermercado La Colchagüina me preguntaba por el origen de este nombre.
Surfeando por el ciberespacio (no es mucha la información que existe) ahora sé que Indrawes Ethit Farah fué un destacado comerciante, quien tras llegar desde Palestina, vivió toda su vida en Santa Cruz. Llegó a ser el habitante más antiguo de la ciudad. Tras su muerte, el 18 de marzo de 1992 fue honrado por la ciudad con la calle que lleva su nombre.
Una anécdota interesante fue que al inscribir su nombre en el Registro Civil le cambiaron el apellido Ethit por Eltit situación que posteriormente el corrigió.