Calle Indrawes Ethit en Santa Cruz

Las calles son uno de los detalles más representativos de una ciudad, pequeñas piezas de un gran rompecabezas que describen un trozo de historia.

Un nombre misterioso

Las calles son también los escenarios principales de nuestra vida. Ya sea paseando, esperando a un amigo o simplemente curioseando, en más de una ocasión nos hemos preguntado sobre el origen del nombre de una calle en particular. En Santa Cruz, justo frente al terminal de buses, entre las calles Casanova y 21 de Mayo, nos topamos con una vía de nombre peculiar y poco conocido: Indrawes Ethit. Cada vez que caminaba por esta acera con las bolsas del supermercado La Colchagüina, me asaltaba la curiosidad sobre el origen de este nombre.

El Legado de Indrawes Ethit Farah

Tras navegar por el ciberespacio (donde la información es escasa), ahora sé que Indrawes Ethit Farah fue un destacado comerciante. Originario de Palestina, decidió establecerse en Santa Cruz, donde pasó el resto de su vida. Llegó a convertirse en el residente más longevo de la ciudad. Después de su fallecimiento el 18 de marzo de 1992, la ciudad le rindió homenaje nombrando una calle en su honor. Una anécdota interesante es que al registrar su nombre en el Registro Civil, su apellido fue erróneamente cambiado de Ethit a Eltit, situación que él mismo corrigió más adelante.

Compartir:

Equipo Apóstoles

Un apóstol que disfruta las cosas buenas de la vida.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Kevin Gallardo dice:

    Muchas gracias por la información, se agradece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »