Una copa de vino al día puede prevenir enfermedad renal.

Un vaso de vino al día puede ayudar a prevenir la enfermedad renal, muestra un estudio reciente. Para quienes ya tienen una enfermedad de riñón, el vino podría proteger el corazón.

[dropcap]D[/dropcap]De acuerdo con la investigación de la Universidad de Colorado- Denver, las personas que bebían hasta un vaso de vino al día tenían una prevalencia del 37 por ciento más bajo de enfermedad renal crónica que los que no bebían vino en absoluto. Y aquellos que ya tenían enfermedad renal crónica eran 29 por ciento menos propensos que los abstemios a tener una enfermedad cardiovascular si bebían menos de un vaso al día .

El investigador, el Dr. Tapan Mehta, usó datos de entre los años 2003-2006 del National Health and Nutrition Examination Survey. De un universo de 5852 personas, 1031 tenían una enfermedad renal crónica. Él presentó los resultados preliminares en una reunión de la Fundación Nacional del Riñón .

Los hallazgos respaldan los estudios previos que también sugieren que un solo vaso de vino tinto al día para las mujeres -hasta dos vasos para los hombres- ayudan a proteger su corazón, dijo el Dr. Leslie Spry, un portavoz de la fundación.

[pullquote-left] La investigación del Dr. Tapan Metha no distinguió entre vino blanco y tinto. [/pullquote-left]Puede ser que el alcohol y los antioxidantes en los niveles de elevación contenidos en el vino tinto de la lipoproteína de alta densidad (HDL) y el colesterol (el colesterol «bueno»), protegen contra el daño de las arterias, según la Clínica Mayo.
El estudio de Mehta no diferenció entre el vino tinto y blanco.

«No me sorprende que, a medida que aprendemos que el vino es una protección para el corazón, estamos viendo el mismo efecto en los riñones», dijo el Dr. Joel Topf, nefrólogo del área de Detroit presidente de la junta de asesoramiento científico de la National Kidney Foundation of Michigan.
Pero debe pensarlo dos veces antes de correr a comprar una botella de su vino favorito.
Topf señala que se debe investigar mas para establecer claramente la causa y el efecto. No está claro, por ejemplo, si los que estaban enfermos o tenían enfermedad renal habían evitado el vino debido a sus problemas de salud o si el haberlo evitado condujo a incrementar sus problemas de salud.
Y más importante aún, el exceso de vino puede hacer subir la presión arterial, una de las principales causas de enfermedad renal crónica.
http://www.nzherald.co.nz

Compartir:

Equipo Apóstoles

Un apóstol que disfruta las cosas buenas de la vida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »