Viña Odfjell una viña orgánica de calidad premium en Chile

Hace veinte años, el espíritu pionero y el amor por la naturaleza de una familia nórdica dio inicio a
un innovador proyecto que hoy ya es realidad.

[dropcap]L[/dropcap]os Apóstoles del Vino tuvimos el privilegio de asistir al cambio de imagen de Viña Odfjell, actividad realizada en El Mundo del Vino de Isidora Goyenechea 3.000. Un estreno que nos refleja el cambio y la madurez enológica alcanzada por esta viña chilena de origen noruego tras dos décadas de un trabajo caracterizado por el espíritu pionero y el apego por la naturaleza. Las nuevas etiquetas corresponden a las líneas de vinos Armador, Orzada y el premium Aliara.

Una grata jornada vivimos en el lanzamiento de la nueva imagen de Viña Odfjell.

Desde sus inicios, Odfjell se ha caracterizado por el respeto a la tierra y su gente, valores que llevaron a esta viña a explorar la agricultura orgánica y biodinámica. Esta opción por la sustentabilidad la llevó a transitar por lugares y variedades poco tradicionales, enfatizando en la producción de vinos únicos con sentido de lugar.

Hoy, veinte años después de ese primer paso, Odfjell consolida su excelencia enológica y adopta un cambio de imagen para expresar de mejor manera a los consumidores los valores que la guían: la producción de vinos orgánicos y el manejo biodinámico de sus viñedos.


“En 2001 encontramos en la zona de Cauquenes, en la región del Maule, un viñedo centenario de la cepa Carignan que producía una fruta excepcional sin intervención de los métodos agrícolas convencionales, fertilizantes ni productos químicos. Ese descubrimiento desencadenó toda una sensibilización sobre la necesidad de devolver la salud a nuestros viñedos al revitalizar los suelos y concentrarnos en la biodiversidad”, explica Alejandro Abarca, Gerente General de la viña.
[pullquote-left] El 2013, todos los viñedos de Odfjell alcanzaron la certificación biodinámica recibiendo el reconocimiento de la prensa especializada. [/pullquote-left]

“Los reconocimientos recibidos son para nosotros la validación externa de un profundo convencimiento: nuestros vinos han alcanzado un excelente grado de vitalidad y equilibrio producto de nuestro trabajo. Hemos logrado hacer un vino orgánico de calidad premium”, subraya Abarca.

Los Apóstoles felicitamos a Viña Odfjell por este nuevo paso que la consolida como la viña orgánica de calidad premium de Chile. Salud!!

Apóstol

Un apóstol que disfruta las cosas buenas de la vida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *